Hi

Soy Núria, correctora profesional en castellano

¿Has oído hablar de los tipos de personalidad? El mío es el perfeccionista (pregúntale a mi familia…). Y, aunque ser perfeccionista tiene ciertas desventajas a nivel personal, como correctora es la mejor cualidad.

Tengo un ojo clínico para detectar errores y un amor por la lengua, la lectura y la escritura que me permiten mejorar los textos de los demás.

Todo empezó con mi pasión por las lenguas, que me llevó a estudiar la Licenciatura en Traducción e Interpretación. 15 años después me sigo dedicando a analizar, transformar y mejorar textos.

Aunque trabajo con varias lenguas extranjeras, siempre corrijo en mis lenguas maternas.

Pero no te voy a engañar. Traducir y corregir no es lo único que me gusta. Cuando puedo, me escapo a la montaña, me desestreso con un poco de ejercicio y me acabo de relajar con una copa de un buen vino.

¿Y tú? ¡Me encantará conocerte!

Mi filosofía

01

Si lo haces, hazlo bien

¿Cuántas horas y esfuerzo has dedicado a tu libro o tu tesis? No las tires por tierra con errores que se pueden evitar o con un estilo poco esmerado.

02

El trato personalizado lo es todo

Cuando contrato un servicio, me gusta saber quién está detrás. Me da confianza. Por eso quiero que me pongas cara y que hablemos de tú a tú.

03

La inteligencia no garantiza el éxito

Puedes tener todos los conocimientos del mundo sobre un tema, pero si no sabes transmitirlos, solo tienes media batalla ganada.

Tus textos son tu reputación

No te la juegues con textos llenos de errores y difíciles de entender.

Muestra una imagen profesional

Facilita la comprensión del texto

Conecta con el lector

Hablemos

Envíame el texto editable

Cuéntame donde lo tienes que presentar o publicar

Dime para qué fecha lo necesitas

Escríbeme

Políticas

5 + 5 =