Redactor de contenidos

¿Necesitas un redactor de contenidos que te ayude a crear contenido de valor, conectar con tu público y posicionarte?

Te ofrezco mi experiencia en redacción SEO profesional para redactar los textos de tu web, blog y redes sociales.

redactor de contenidos

Necesito una redactora de contenidos profesional porque…

  • Quiero empezar un proyecto online y no tengo tiempo de escribir mis textos.
  • Quiero mejorar el posicionamiento de mi página web.
  • Quiero reforzar la conexión con mis lectores y aumentar las conversiones.
correctora de llibres en català

💡 Contrata a un redactor

La redacción de contenidos profesional es la solución perfecta. ¿Qué conseguirá el redactor? Conocer qué ofreces, descubrir las necesidades de tu público objetivo y crear contenido que conecte con esas personas. Todo ello mientras tú puedes dedicar tu tiempo a otras tareas y observar cómo tu web va escalando posiciones.

Ofrece contenido de valor

Posiciona tu web

Aumenta tus conversiones

En un negocio tradicional se invierte una gran parte del presupuesto en el local y la publicidad. Un negocio online no es diferente; también requiere una inversión. Pues tu web es como tu local, y tus textos son tu escaparate.

Para que más clientes lleguen a ti, Google debe entender que el contenido que ofreces les ayuda a solucionar su problema, y que proporcionas información de forma constante (en otras palabras, que estás al día y te esfuerzas). Y no hay mejor manera de conseguirlo que contratando a un redactor de contenidos profesional.  👇 Sigue leyendo 👇

Lo sé. 🙄 Estás pensando que puedes hacerlo todo tú. ¿Me dejas que sea sincera? Si fueras mi amigo, te haría estas 3 preguntas:

1️⃣ ¿Cuántas horas semanales tienes para redactar contenido?

2️⃣ ¿Puedes comprometerte a escribir de forma regular e invertir tiempo en aprender redacción persuasiva y posicionamiento web?

3️⃣ Y por último, si las obras de tu local no las harías tú mismo (siempre hay excepciones), ¿por qué gastar tu tiempo intentando escribir unos textos que no van a generar los mismos resultados que los de un profesional?

Creo que te has respondido tú mismo. 😊

Como redactora profesional de textos, me aseguraré de entender en qué consiste tu negocio, y de elaborar unos textos que sean claros, atractivos y sin errores lingüísticos. En la periodicidad que elijas, claro. Y lo más importante: usaré mis conocimientos sobre SEO para que tu sitio web atraiga a más clientes.

Porque el tráfico web no se genera por arte de magia; 👩‍🏭 la magia la hacen las palabras.

📌 ¿Qué tipo de textos escribo como redactora de contenidos?

✍ Redactora de contenidos web

La redacción de contenidos web consiste en varias fases: entrevista, investigación, redacción del primer borrador y revisión.

📑 ¿Cómo es el proceso de redacción web?

¿Y cómo encajas tú en este proceso de redacción, si no tienes tiempo ni ideas?

Realmente, no tienes que preocuparte por nada, porque incluso en la entrevista la información te la pedirá el redactor de contenidos. Tu función primordial será responder las preguntas o el formulario que te proporcione con todo lo que sabes (y te aseguro que eres la persona que más sabe sobre tu negocio). Así que no tiene ninguna complicación.

A partir de ahí, toca esperar mientras el redactor de contenidos analiza tu negocio, investiga tu sector y a la competencia, deja fluir su creatividad y redacta el primer borrador.

Es el momento en el que por fin recibes esas líneas que tanto te habría costado articular con tus palabras. Y créeme, te sorprenderá que aquello lo haya escrito otra persona. Porque parece que un redactor de contenidos profesional te lea la mente y plasme de forma clara y atractiva sobre papel esa maraña de pensamientos que no consigues ordenar.

El último paso es decidir si quieres aplicar algún cambio al texto y dar el visto bueno al redactor.

 

📑 Pero ¿exactamente qué textos de la web escribe un redactor de contenidos?

Te voy a contar qué puedo ofrecerte yo como redactora profesional de textos:

 

  • Redacto desde cero la página de inicio, la página «Sobre mí», la página de contacto y la de servicios.
  • Redacto landing pages (también conocidas como landings) para cada uno de tus productos, servicios, cursos o talleres.
  • Redacto el texto de los formularios y botones usando técnicas de redacción persuasiva o copywriting.
  • Creo eslóganes que podrás usar en tu web y redes sociales.
  • Redacto el texto del SEO snippet (metatítulo, metadescripción y slug), que te ayudará a posicionarte mejor y conseguir más clics en Google.

👩‍🏭 Redactora de contenidos para blog

Tener un blog es una de las estrategias más eficaces para posicionarte en internet. Pero no basta con publicar tres entradas en una racha de motivación, y tenerlo ahí abandonado durante meses. Debes ser constante y publicar con cierta frecuencia.

Como redactora de contenidos para blog, te ayudaré a crear contenido útil para tu lector y que enganche. Porque es importante que cuando una persona llegue a ti, siga leyendo (no quieres aburrirla en el primer párrafo).

 

💡 ¿Qué hace un redactor de blogs?

  • Busco las palabras clave por las que quieres posicionarte.
  • Escribo el texto de tu entrada usando una estructura y aplicando unas técnicas de redacción que mejoran la legibilidad de tus artículos.
  • Creo un título con gancho para captar la atención desde el minuto 1.
  • Redacto el texto del SEO snippet para mejorar tu posicionamiento y atraer a más lectores.
  • Te proporciono un texto alternativo (ALT) para las imágenes. Si quieres, también puedo incluir imágenes libres de derechos de autor.
  • ¿No tienes tiempo de subir tus artículos o te faltan conocimientos técnicos? Yo me encargo de hacerlo por ti. Verás tu blog publicado los días acordados y sin tener que pelearte con WordPress.

 

 📈 ¿Para qué sirve una redactora de contenidos SEO?

Cuando escribo blogs, me gusta proporcionar textos completos y eficaces desde el punto de vista del posicionamiento online.

El hecho de tener mi propio negocio en línea me ha obligado a informarme y formarme como redactora SEO, y me ha permitido comprobar de primera mano qué estrategias funcionan y cuáles no. Son esos conocimientos los que voy a aplicar cuando redacte tus textos. Y lo mejor de todo es que podrás comprobar si funcionan.

 

🕵️‍♂️ ¿Qué cualidades debe tener un buen redactor de contenidos para blog?

Un redactor profesional de blogs debe tener las siguientes cualidades:

  • Una redacción excelente
  • Una ortografía, gramática y estilo impecables
  • Creatividad
  • Conocimientos sobre SEO
  • Capacidad de análisis e investigación
  • Puntualidad

🎁 Consejos para contratar un redactor de contenidos para blog

Si te estás planteando contratar un redactor de contenidos, lo primero que te puedo recomendar es que le pidas una muestra de textos que haya escrito. Lo segundo, que le hagas una prueba (a ser posible, pagada; piensa que somos profesionales y nuestro tiempo es dinero). Si haces una prueba a varios redactores, verás muy claro con quién te quedas.

Por cierto, no valores solo el texto. Fíjate en cómo se comunica contigo, qué preguntas te hace, cómo te entrega el texto, si cumple los plazos acordados, etc.

🚀 Redactora de posts para redes sociales

Cada día es más común que una empresa publique contenido en varias plataformas: blog, Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn, etc.

Conozco todas estas redes sociales y tengo experiencia en adaptar la información de los textos a cada canal en particular. Porque no pensarás que el lector de LinkedIn es el mismo que el de Facebook, ¿verdad? Ya sé que sabes que no, pero a veces tenemos demasiadas tareas entre manos y caemos en la tentación de copiar y pegar el mismo texto igual para todas las redes sociales.

Un consejo: menos es más. Céntrate en transmitir el mensaje correctamente en cada canal. Tu lector te lo agradecerá. Y si no tienes tiempo de crear todo el contenido, ¡pide ayuda!

📝 Redactora de contenidos para Instagram

Si quieres conquistar con tus textos en Instagram, estos deben despertar la curiosidad y seducir en pocas palabras. En esta red social solo tenemos 2200 caracteres para expresar nuestro mensaje, y si quieres que el usuario lo despliegue para leerlo, debes engancharle en la primera línea.

Los textos para Instagram deben tener un tono cercano y amigable. La gente no usa esta red social para aburrirse. Es importantísimo que uses emoticonos y que hagas una llamada a la acción muy clara (pero no agresiva). Es decir, pídele algo a quien te está leyendo (que deje un comentario, que responda una pregunta, que vaya un enlace de tu perfil, que comparta tu publicación, etc.)

La venta directa no suele ser el mejor método en esta red social. Hay que ir madurando a tu público para que más adelante compre tu producto o servicio.

Si necesitas textos frescos que cumplan estas características, no dudes en escribirme.

 

👩‍🏭 Redactora de contenidos para LinkedIn

LinkedIn es una red profesional. Por tanto, tu mensaje también debe serlo.

Esta red está enfocada a encontrar clientes y contactos que puedan beneficiar a ambas partes. En este caso, tenemos dos opciones: redactar publicaciones cortas (de un máximo de 1300 caracteres) o escribir artículos de blog en el mismo LinkedIn para compartir contenido de valor. También podemos escribir publicaciones muy cortas en las que compartamos un enlace interesante para tus contactos.

👍 Redactora de contenidos en Facebook

Facebook es una red más madura. Su límite de texto es de 63 200 caracteres. En ella podremos compartir textos más complejos y largos que en Instagram, por ejemplo. Incluso podremos incluir enlaces clicables en nuestras publicaciones. El usuario está más predispuesto a leer y a dedicar más tiempo a una publicación si le interesa. Eso sí, no olvides la biblia de las redes sociales:

  • Comparte información de valor
  • Llama la atención con la primera frase
  • Usa párrafos cortos
  • Acompaña tu texto de una imagen que capte la atención
  • Los emoticonos nunca fallan

 

📱 Redactora de contenidos para Twitter

En Twitter solo tenemos 280 caracteres para transmitir nuestro mensaje. Un espacio muy limitado para conseguir que nos lean, den «Me gusta» o compartan nuestro tuit. Pero como ocurren con todas las redes sociales, existen técnicas para conseguirlo. Un redactor profesional puede ayudarte a potenciar esta red social.

🎬 Redactora de descripciones para vídeos de YouTube

Las descripciones de YouTube son todo un mundo. Quizá no les des importancia, pero te aseguro que pueden hacer que tus visualizaciones se disparen.

Es cierto que un buen título hará que tu clic por impresión aumente notablemente. Si le sumas una buena descripción, puedes ser imparable.

¿Por qué es importante la descripción de YouTube? Lo es, sobre todo, si tu vídeo está destinado a un usuario de ordenador, dado que se mostrará un trozo de esta en las búsquedas.

El espacio de la descripción te permite trabajar las palabras clave, poner hashtags, emoticonos, llamadas a la acción, etc. En definitiva, debes usar tu texto para que el usuario sepa que tu contenido es lo que está buscando. Aparte, el texto también ayudará a Google y a YouTube a entender de qué tratan tus vídeos y a mostrarlos más.

Escríbeme

Políticas

10 + 14 =

Preguntas frecuentes sobre la redacción de contenidos

¿Cuánto se tarda en redactar una página web?

Depende de la extensión de la web y del número de páginas que quieras incluir. Es decir, no es lo mismo redactar una web básica con 4 apartados (Inicio, Sobre mí, Servicios y Contacto), que redactar una web con una estructura más compleja (con varias landings). Otro factor que influye en la tarifa es el número de palabras por página.

¿Qué precio tiene la redacción de contenidos?

El precio depende del número de palabras y de la complejidad del tema sobre el que hay que escribir. Tampoco es lo mismo redactar un blog que redactar una página web entera o alguna sección suelta de una web. Para que te hagas una idea, una entrada de blog de 500 palabras puede costarte entre 30 y 55 euros (+ IVA).

¿Sobre qué temáticas puedes escribir?

Una de las fases más importantes del proceso de redacción de textos es la investigación. Tanto para conocer al cliente y analizar el sector y la competencia, como para investigar cómo funciona una máquina determinada o qué tipo de clientes contratan el servicio X. Así que puedo redactar textos de los temas más variados. Ahora bien, seré honesta. Si considero que no tengo los conocimientos suficientes para escribir sobre un tema en concreto, te lo comunicaré de antemano.

¿Cuáles son los tiempos de entrega?

Como todo, el plazo de entrega depende principalmente de dos factores: el número de palabras (extensión del texto) y la disponibilidad que tenga en ese momento. Cuando te prepare el presupuesto te indicaré el plazo de entrega, y si lo necesitas antes siempre podemos hablarlo. 🙂